Convertir un ciclo en el sitio en uno en movimiento.


Descargar cgmToolbox e instalarlo.


Para instalarlo, descomprimimos la carpeta mayatools en la carpeta scripts:
C:\Users\user\Documents\maya\2019\scripts

Ahora escribimos el comando rehash y seguido el comando cgmToolbox, Si queremos, podemos crear un acceso en la shelf en incluso ponerle un icono metiendo el archivo cgmDefault.png en la carpeta de iconos:
 C:\Users\user\Documents\maya\2019\prefs\icons

Una vez tenemos nuestro ciclo en el sitio, usando la EP Curve Tool, creamos una curva que será el camino por el que va a caminar nuestro personaje. Ahora seleccionamos el control principal y después la curva y atachamos el control principal a la curva: menu constrain>Motion Paths>attach to motion path


Ahora cambiamos el eje frontal a Z para que el personaje se mueva en la direccion correcta y ajustamos la cantidad de movimiento que el personaje va a recorrer modificanto la curva en el graph editor y el rango de frames que necesitemos. Es importante que los pies deslicen lo menos posible.

Una vez contentos con el resultado, abrimos el plugin Locinator y en la pestaña basic clicamos en la ocion bake, clicamos en current range seleccionamos los controles de los pies y el root. Clicamos en Just Loc Selected. Esto creará unos objetos llamados locators en los que tendremos que volcar nuestra animación. Ahora ponemos que se vean los locators. Podemos escalarlos para que sean un poco mas grandes y poder verlos bien.


Ajustamos el time range.

Ahora vamos a bakear la animacion de los pies y el root para que la posicion y las rotaciones de los pies y el root se "cocinen" en los locators. Clicamos en "bake" y "Current Range". En anim options clicamos en "All" para que ponga una clave en todos los frames y no solo en las keys. En from ponemos "source" y clicamos en "Do it" y la animacion irá a los locators.

Borramos el motion path y reseteamos la posicion y las rotaciones del control principal a 0. Seleccionamos los pies y el root pero esta vez en vez de poner "source" en from, seleccionamos la opción "self" y clicamos en "Do it" y la animacion de los locators volverá de nuevo al personaje.

Borramos los locators y hacemos un poco de limpieza en los pies para que se queden en el sitio y no resbalen.

Credito para este tutorial de como bakear animaciones con Locinator del pata Justin S Barret y a CGMonks