Como hacer un control de selección

Para hacer un control de selección, primero tenemos que tener seleccionado todo el rig.


Para ello abrimos el Script Editor y lo dejamos abierto a un lado.


La manera mas cómoda de seleccionar todo es ocultar todo el el panel excepto la geometría y los controles del rig (que normalmente son Curvas Nurbs y Polygons.


No olvidemos desactivar la selección de geometria.

De esta forma, seleccionamos todos los controles con un solo recuadro del mouse:


Hay que tener la precaución de deseleccionar antes de la linea de comando de nuestra selección     select -cl , para evitar que se puedan añadir a otras selecciones,


también es importante asegurarnos de que lo hemos usado como MEL, no Python.

Se arrastra la linea de comando presionando y arrastrando la ruedecita del ratón a la shelf:


y se le puede poner un icono de 32X32 pixeles que podemos crear nosotros mismos con Photoshop:


Para hacer un control para desplazar al personaje por la escena, podemos hacer un control de selección del Root y los dos pies: