Como renderizar una escena con mental ray.

Crea tu escena y coloca los objetos que desees iluminar.


Crea una cámara y ubícala en la posición que deseas renderizar.

Abre la ventana de Render Settings (Presiona el botón de la cámara en la interfaz de Maya y luego el botón de "Render Settings").

En el menú desplegable de "Renderer" selecciona "Mental Ray".

En el menú desplegable de "Quality" selecciona "Production".

En la pestaña "Indirect Lighting" activa la opción de "Global Illumination".

Configura los parámetros de "Global Illumination" según tus necesidades. Los parámetros más importantes son:

"Accuracy": Este parámetro determina la cantidad de muestreo que se utiliza para el cálculo de la iluminación. A mayor precisión, mayor tiempo de renderizado.

"Photon Emit": Este parámetro determina la cantidad de fotones que se emiten para calcular la iluminación. A mayor cantidad de fotones, mayor tiempo de renderizado.

"Final Gathering": Esta opción permite calcular la luz que rebota en las superficies de los objetos de la escena. Asegúrate de activarla.

En la pestaña "Final Gathering" configura los parámetros según tus necesidades. Los parámetros más importantes son:
"Accuracy": Este parámetro determina la cantidad de muestreo que se utiliza para el cálculo del Final Gather. A mayor precisión, mayor tiempo de renderizado.

"Point Density": Este parámetro determina la cantidad de puntos de muestreo que se utilizan para el cálculo del Final Gather. A mayor cantidad de puntos, mayor tiempo de renderizado.

Haz clic en el botón "Render" para empezar el renderizado de la escena.
Con estos sencillos pasos podrás iluminar una escena en Maya utilizando Mental Ray, Global Illumination y Final Gather. Recuerda que estos parámetros pueden variar según las necesidades específicas de tu proyecto, por lo que te recomendamos experimentar con ellos para lograr el resultado deseado.